• Tratamientos Corporales/
  • Existen en el mercado multitud de aparatos que generan mediante corrientes pulsatorias de baja frecuencia, una actividad muscular a través de electrodos, que se superponen en la terminaciones muculares y hacen que los músculos trabajen al paso de la corriente.

    La corriente eléctrica en forma variable, constituye un excitante para el sistema nervioso, con la ventaja de ser fácilmente mesurable, no provocar alteraciones duraderas de las estructuras por donde pasa y poner en acción cantidades mínimas de energía (Dag-Plus).

    La excitación visible producida sobre un nervio o músculo, es la contracción muscular. Para obtener una respuesta contráctil, a una excitación eléctrica, se necesita una determinada intensidad de corriente para cada músculo.

    Los nervios transmiten los mensajes del cerebro al punto motor del músculo (punto de enlace del nervio con el músculo). Es en ese punto donde se aplican las placas del Dag-Plus con objeto de provocar la contracción.

    La finalidad de éste aparato, es dar firmeza y tonicidad a los músculos y hacerlos trabajar, sin que el paciente tenga necesidad de moverse, produciendo una reafirmación de los tejidos.

    La Gimnasia Pasiva, no solo es inofensiva sino que en muchos casos es utilizada o recomendada por los médicos para superar problemas de salud. Su efectividad obedece a que esta basado en el mismo principio del movimiento muscular voluntario, el cual ocurre en la siguiente forma: para que los músculos se muevan siguiendo nuestras órdenes, el cerebro genera una señal, o corriente nerviosa, que llega por el nervio a una planta neuromuscular. Tiene lugar entonces un proceso químico que permite que el estimulo se convierta en contracción.

    Este proceso natural es el que repite el equipo, con la diferencia de que nuestra voluntad y la señal del cerebro son sustituidas por la señal  generada por el aparato. Esta técnica se usa de forma complementaria a otros tratamientos, como el masaje reafirmante, o el drenaje linfático.

    El Dag-Plus se puede aplicar en cualquier tratamiento y a toda persona que quiera refirmar algún músculo de su cuerpo, exceptuando aquellas que tengan marcapasos, placas metálicas o infecciones.

    image387RETColum